Lo mandan a la cárcel por intentar asesinar a un diseñador en Valledupar

0
726
ESTA es la persona sindicada del intento de homicidio del diseñador.

*Javier Eduardo Jiménez, es la persona capturada por las autoridades.

De la Redacción Judicial

Un sorprendente giro tuvo el atentado criminal que sufrió el 15 de junio el diseñador de modas Darío Valencia, al capturar la Fiscalía Seccional Cesar a su excompañero sentimental por aparentemente ser quien intentó asesinarlo junto con otra persona, para robar en su lugar de residencia, ubicado en el barrio Los Ángeles, al norte de Valledupar.
Javier Eduardo Jiménez Forero, de 25 años, fue aprehendido en la carrera 42 del barrio Villa Yaneth en un operativo que realizó detectives del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula Militar.
Aunque inicialmente se conoció que el modista de alta costura había sufrido de un simple asalto, en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra de Jiménez Forero, la Fiscalía 34 local, precisó detalladamente que Valencia fue víctima de un intento de asesinato, al parecer, planeado por su expareja para despojarlo de sus bienes materiales.

La representante del ente acusador informó que ese 15 de junio siendo aproximadamente las 11:30p.m., el diseñador Darío Valencia se encontraba departiendo en una graduación del Colegio La Sierra en el Club Valledupar, momentos en que le escribe a su número de celular vía WhatsApp Javier Eduardo Jiménez Forero para manifestarle que se encontraba en la puerta de su casa porque tuvo un inconveniente con su madre y que no tiene donde dormir.
Por tal razón, según la investigación, pasada las 12:00 de la madrugada Valencia llega a su vivienda y le manifiesta a Jiménez Forero que se suba a su vehículo con el fin de salir a dar una vuelta y salir a comer algo, pero este dice que no porque se encuentra mal de salud, por lo que deciden entonces entrar a la casa y guardar el automotor.
La Fiscalía indica que ambos suben al segundo piso de la casa donde están las habitaciones, pero minutos después Javier Eduardo Jiménez baja a la cocina y lo agrede con arma blanca.
“Pasados unos 10 o 15 minutos el señor Javier Jiménez baja con el fin de tomar un vaso con agua, el señor Darío se va detrás de él, cuando se encuentran en la cocina Jiménez le manifiesta que presenta un dolor en la espalda y Valencia se acerca para ver qué le duele pero cuando se da vuelta lo toma de la mano, lo amenaza con un cuchillo diciéndole que no grite y lo tira al suelo. Forcejea tanto hasta asfixiarlo con el antebrazo e igual manera le manifestaba que lo había vendido a una banda que en pocos minutos entraría y le robarían todos los bienes que tiene en su casa”, manifestó la fiscal del caso.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios