Detención domiciliaria para red de narcotráfico en Cartagena

0
295
Los presuntos integrantes de la organización.

POR REDACCIÓN REGIONAL
Con detención domiciliaria fueron cobijados los cuatro presuntos integrantes de una organización criminal de la ciudad de Cartagena, señalados como responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
La decisión fue otorgada por un juez de control de garantías, luego de que estos aceptaran los cargos imputados por la Fiscalía a Harold De Voz Calderón, Álvaro Andrés Álvarez Causado, Moisés Enrique Cueto Zambrano y Álvaro Serna Castaño.
La aprehensión se logró tras una investigación de ocho meses por parte de la Fiscalía, en coordinación con uniformados de la Sijin, en las cuales fueron interceptadas 38 líneas telefónicas, lo que permitió identificar a las personas que pertenecían a la organización.
Así mismo, en las investigaciones se estableció los roles de cada una, las viviendas donde se reunían y en las que almacenaban los estupefacientes, además de las motos y carros que usaban para delinquir.
También se conoció que los estupefacientes eran enviados desde Cali, por medio de empresas de envíos nacionales o escondidos en llantas de carros. Pero al llegar a Cartagena eran distribuidos en la ciudad y enviados a Santa Marta y a otros países.
Al parecer, Voz Calderón sería el cabecilla de la organización, y registra antecedentes judiciales en Panamá y varios procesos en Montería, Sincelejo y Bogotá.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios