Confirmó su Junta Directiva/Museo Romántico reabrirá sus puertas en el 2023

0
446

La junta directiva de la Fundación Museo Cultural de Barranquilla, comunicó que el Museo Romántico abrirá nuevamente sus puertas y contará con una fase de reestructuración en tres etapas para la posterior reapertura en el año 2023.

La primera etapa se estableció hasta el 31 de agosto de este año, con el objetivo de lograr primero que el museo adquiera el mismo estado previo a su cierre. Esta fase es posible que se alargue hasta dos meses más, es decir, a mediados de octubre, en la segunda fase se espera estar a paz y salvo con las deudas con el Distrito, la Dian y otras entidades, además de repartir ciertos sectores de la edificación, finalizando en mayo del próximo año y por último, la tercera etapa se realizará una reingeniería del sistema museológico, el cual se espera terminar en el año 2023.
“Son muchas las entidades que han ofrecido apoyo de toda índole, sin embargo, la parte económica no se ha resuelto porque en este momento el Museo Romántico no está calificado ante la Dian para recibir donaciones, por esa razón, es uno de los factores primordiales en los que se encuentran trabajando con el fin de lograr dicha calificación”, expresó Jaime Donado, representante de la Junta Directiva.
Cabe recordar que esta iniciativa empezó cuando Alfredo De la Espriella, director y fundador del Museo, entregó la totalidad de sus bienes, incluyendo la edificación, a la Junta directiva, dirigida por Donado, debido a que tenía problemas de salud. Ya entregado el museo, se realizó un análisis en el aspecto museológico, administrativo y financiero. Para poder llevar a cabo esta obra y así poder recuperar este lugar emblemático de la ciudad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios