Computadores para educar llegará a todos los departamentos de Colombia

0
371
Alrededor de 9 mil maestros se formarán en el diplomado InnovaTIC en 15 departamentos, 1.800 serán capacitados en los laboratorios de innovación educativa.

A las regiones de Colombia se desplazán más de 170 profesionales en los próximos meses para entregar alrededor de 34.000 portátiles y tabletas a las sedes educativas, además de formar y acompañar a sus docentes. Al mismo tiempo, se recogerán 412 toneladas de residuos electrónicos.

Computadores para Educar, apoyado en operadores en campo que integran un grupo de 170 profesionales de diferentes áreas, llegará a cada uno de los 32 departamentos de Colombia para llevar tecnología nueva y recoger la obsoleta de las sedes educativas, al tiempo que formarán y acompañarán a sus docentes.

Los primeros 70 profesionales se desplazan desde esta semana a 900 sedes educativas de 12 departamentos para efectuar el alistamiento de los equipos en alcaldías, secretarías de educación y las propias sedes.
El director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, informó, “la meta es entregar en total unos 34.000 equipos nuevos (portátiles y tabletas), como herramientas para la formación de estudiantes y para apoyar la labor de los docentes”.
Asimismo, 9.000 maestros se formarán en el diplomado InnovaTIC en 15 departamentos de Colombia y 1.800 docentes serán capacitados en los laboratorios de innovación educativa.
Estos profesores estarán acompañados de 100 profesionales, entre asesores y tutores, vinculados a la Universidad Tecnológica de Pereira, la Unión Temporal Alberto Merani, Selcom y Carvajal, operadores que desde esta semana y hasta diciembre trabajarán de la mano con las comunidades educativas de cada región del país.
Estas actividades están soportadas por la gestión de un transportador, que garantiza la entrega de los equipos nuevos y la recogida de los computadores que terminaron su vida útil. Al menos 412 toneladas de residuos electrónicos serán recogidas de los colegios como compromiso y responsabilidad ambiental.
Los rectores y docentes pueden identificar a los profesionales a través de los carnés y prendas con el logo de Computadores para Educar. En caso de cualquier consulta podrán comunicarse a través de la línea informativa: 01-8000-949596, la Mesa de Ayuda Técnica: 01-8000-919275 y el correo [email protected]

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios