Los capturaron por abusar de tres menores en Córdoba 

0
408
José Otero, capturado.

Por orden judicial fueron capturados dos hombres por el delito de acceso carnal abusivo en el departamento de Córdoba.

De acuerdo al reporte judicial, Luis Peñate de ocupación botánico, habría accedido sexualmente a dos menores de 11 y 13 años de edad, respectivamente. Así mismo, lo habría realizado José Otero con una niña de tan solo 11 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en los barrios Centro de Sahagún y Turbo de Chinú, donde fueron capturados los sujetos que estaban siendo solicitados por Juzgados Promiscuos Municipales de Chimá y San Andrés de Sotavento por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Cabe resaltar que, los hechos se habrían presentado entre los meses de julio y diciembre del año 2018, en zonas rurales de San Andrés de Sotavento y Sahagún, donde los implicados aprovecharon que las menores estaban solas para someterlas a vejámenes sexuales.

Finalmente, los dos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde después de audiencia un Juez le determinó a Luis Peñate, medida privativa de la libertad en el ‘Centro de Arrepentimiento y Resocialización Cacique Mexión’ del resguardo indígena de San Andrés de Sotavento de la comunidad Zenú, en tanto que José Otero, fue trasladado a la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios