Jóvenes del Atlántico participaron de la Carrera de Colores 5K en Usiacurí

0
290

Con la participación de 2.000 jóvenes de los 23 municipios del departamento, incluida Barranquilla, se realizó la Carrera de Colores 5K “Juventud Activa” en Usiacurí, destino turístico y sostenible del departamento.
El propósito de estos espacios recreativos es promover la convivencia,  la paz en los territorios, construir lazos de hermandad y solidaridad entre los jóvenes del Atlántico.
Esta es una apuesta de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico y hace parte de la programación de la Semana Departamental de Juventud  que se cumple en el país,  la segunda semana de agosto.
Luciendo camisetas distintivas que identificaban cada municipio, los jóvenes se unieron para continuar con la programación de eventos que inició el pasado 27 de julio y culmina mañana en Baranoa con el Festival Nuevos Talentos.
La carrera partió de la ESE Hospital municipal y llegó a la plaza principal donde los esperaba en tarima el alcalde municipal, Ronald Padilla, la funcionaria de Capital Social de la Gobernación, Ilsy Muñoz y el asesor de Juventud  del Atlántico, Steven Pérez Vera.
“Desde estos espacios buscamos que los muchachos incursionen en los procesos de participación y desde la Administración departamental se les  brinda todo el acompañamiento para que se consoliden como grupo sólido en sus territorios”, dijo Muñoz.
Por otra parte, el alcalde municipal, Ronald Padilla, expresó su complacencia por la participación y  la sana diversión.“Estamos seguros que con ustedes vamos a construir un departamento donde reine la paz porque ustedes juegan un papel importante”, dijo Padilla.
La joven estudiante de Sabanalarga Yulieth Sulvarán, calificó como interesante esta actividad.“Este es un espacio sano  que ojalá se pueda realizar en todo el departamento para recrearnos, hacer deporte y tener una vida saludable”, dijo Yulieth Sulvarán.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios