Javier Arias, nuevo director de la Cárcel Distrital El Bosque

215
Teniente Coronel (r) Javier Arias

El teniente coronel en retiro de la Policía Javier Arias es el nuevo director de la Cárcel Distrital El Bosque, tras la renuncia de José Gordillo, debido a la crisis carcelaria.
“El reto de asumir en la cárcel distrital, con la bendición de Dios, se va a hacer de manera ordenada y justa y con mucho compromiso con la ciudad”, indicó.
Dijo que es claro que la guardia tiene unos problemas. “Obviamente hay que hacer un diagnóstico de la cárcel, cómo está y en qué condiciones la estoy recibiendo”, manifestó.
“Hay que reemplazar la mayoría de sus funcionarios y adoptar unas políticas que sean acordes con la seguridad de la cárcel y con la seguridad de los internos”, sostuvo Arias.
Sobre las personas señaladas de manejar el interior de la cárcel el control del microtráfico dijo: “tenemos que sacarlos inmediatamente”.
Para Arias, “esta es una cárcel de pequeña seguridad, donde en el fondo las personas tienen un beneficio, pero también tenemos que tener presentes que tienen que irse a una cárcel de más seguridad”.
El nuevo director de la Cárcel Distrital cuenta con una experiencia de 26 años en la Policía y viene de desempeñarse como coordinador del Observatorio del Delito en Barranquilla.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios