Inpec informó a la Corte sobre el paradero del ex ministro Andrés Felipe Arias

239

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- informó a la Corte Suprema de Justicia el paradero del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.
Arias, condenado a 17 años y cuatro meses de cárcel por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), permanece recluido en la Escuela de Caballería del Ejército en Bogotá, indicó el Inpec.
La duda de la Corte Suprema surgió porque tras su extradición desde Estados Unidos a Colombia el pasado 12 de julio poco se sabía del lugar donde Arias, quien se considera un perseguido político, se encontraba pagando su pena.
Además, aunque el alto tribunal pidió que fuera trasladado a la cárcel La Picota, ubicada al sur de Bogotá, el Inpec dijo que utilizó las facultades que le permite la ley para que su lugar de reclusión sea la instalación militar.
“Es importante mencionar que el artículo 29 de la Ley 65 determina que cuando el hecho punible haya sido cometido por funcionarios que gocen de fuero legal o constitucional, la autoridad judicial competente o el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, según sea el caso, podrá disponer la reclusión en lugares especiales”.
Las irregularidades en AIS en las que según la justicia incurrió Arias consistieron en otorgar subsidios que iban destinados a campesinos a familias adineradas de la costa Atlántica y del Valle del Cauca.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios