Envían a la cárcel a supuesto cabecilla de banda de chance ilegal

397

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Andrés Bustamante Navarro, acusado de ser presuntamente cabecilla de una banda delincuencial dedicada al chance ilegal que operaba en la región Caribe.

La determinación se produjo en el marco de la continuación de las audiencias preliminares en contra de los 11 detenidos en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, sur de La Guajira y Cesar, por los delitos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico y utilización ilícita de redes de comunicación.

Otros como Katherine Paola Bustamante Navarro, hermana del supuesto líder, y Heroína Mercedes Molina Oñate fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria.

El resto de los implicados como Grettel Eliana Daza Santiago, Cindy Patricia Díaz Arias, señalada como contadora de la organización; Víctor Julio Marriaga Larios, supuesto banquero de la organización; y Carlos Alberto Cadavid Gómez les otorgaron la no privativa de la libertad.

Al igual que a Juan Carlos Castilla Lobo y Manuel del Cristo Ríos Mercado, Francisco Molina Suárez, litógrafo que presuntamente llevaba a cabo el material de talonarios y publicidad de la empresa delictiva y Marina Esther Navarro Pineda.

A estas personas las acusan de dedicarse ilegalmente a los juegos del azar para sacar como ganancia millonarias sumas de dinero.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios