Edumas incita a la creación de conciencia y cuidado del medio ambiente en Soledad

0
172

Con siembras de huertas urbanas en diferentes barrios, 1.000 toneladas de residuos retirados de cauces de arroyos y diversas actividades en casi 200 barrios de Soledad, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, busca fomentar en los soledeños el sentido de pertenencia frente al cuidado del medio ambiente en el municipio.

En la búsqueda de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los soledeños, por medio del cuidado y desarrollo del medio ambiente, así como del control urbanístico, la entidad delegada del control y vigilancia con respecto a lo perteneciente a la zonas urbanas y ambientales, Edumas ,viene desarrollando diferentes actividades que lo acercan a cumplir su misión principal.
Con el programa ‘’Desarrollo Urbano Sostenible e Incluyente para los más Vulnerables’, ha realizado actividades de educación ambiental dirigida a los niños y adultos, de 160 barrios, entre los cuales se encuentran: Villa Karla, Ciudad Bonita, Villa del Carmen, Normandía, Villa Steffany, Nuevo Horizonte y Ciudad Paraíso.
Así mismo se creó e implementó la siembra de huertas urbanas y plantas ornamentales en diferentes barrios, con el propósito de fomentar una cultura ciudadana con mayor sentido de pertenencia en la creación y conservación de espacios que embellezcan a la ciudad. Los sectores favorecidos son El Oasis, Villa Selene, Cabica, Villa Severa, Las Moras y Los Robles.
Con el fin de continuar su labor de educación ambiental se han realizado capacitaciones en colegios y entidades de educación superior, en temas como el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos y cuidado del medio ambiente. Los programas de La Tropa ecológica y la Ruta de Jaguarcito continúan llegando a los niños de los diferentes barrios enseñándoles la importancia del cuidado de parques y el medio ambiente.
En cuanto a limpieza y recuperación de arroyos se han retirado 1.000 toneladas de residuos sólidos previo a la época de lluvias, en los caudales de los arroyos: El platanal, El Salao, Villegas, entre otros en zonas aledañas.
“El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, es el ente vigilante, encargado de hacer el seguimiento y control de dichas políticas, pero somos conscientes y queremos hacer ver a la comunidad que es necesario que el apoyo de todos, y solo con ese apoyo podremos hacer de Soledad una ciudad más verde y limpia”, dijo la directora del Edumas María Clara Monsalve.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios