Vivimos en una sociedad extremadamente consumista en la que los residuos que generamos nos guerrean una gran cantidad de problemas medioambientales al no saber qué hacer con ellos. La problemática es más que todo producto de la mala gestión de la disposición de los desechos, basuras y escombros.
Así luce el sector cercano a la entrada de la Urbanización Sol Real y San Antonio. Los vecinos del sector se quejan constantemente debido a que se ven afectados porque gran parte de este sector sin construcción es utilizado como botadero de cualquier clase de residuos. Afirman que esto además de malos olores, también les causa el crecimiento de las plagas urbanas como las cucarachas, ratones, ratas y que estos generan una problemática aún mayor, al ser generadores de graves enfermedades como el hantavirus, la salmonela, entre otras.
Juranis Puentes, moradora de la urbanización Sol Real, afirma que no es fácil estar ante esta situación, comenta que comúnmente vienen personas a tirar cualquier clase de desechos sin algún tipo de control o regulación. Pide de manera encarecida la presencia de los entes encargados para subsanar la problemática.
#DIARIOLALIBERTAD