Insólito/Deportistas paralímpicos de Santander vendieron sus prótesis por falta de apoyo

0
179

*Piden mayores garantías para poder representar al departamento en las justas deportivas.

En abandono por parte de las autoridades departamentales y el Indersantander, se sienten los deportistas paralímpicos de la región, que aseguran que, estando a menos de 6 meses de los juegos nacionales y paranacionales, no tienen entrenadores y siguen sin recibir apoyo económico para su preparación.
Ante la necesidad de conseguir sus bicicletas para entrenarse para la competencia nacional a final de año, algunos han optado por vender sus prótesis de miembros inferiores o superiores, para tener cómo comprar sus ‘caballitos de acero’
Cristóbal Zamora, deportista paracycling que representa a Santander, aseguró que acudió a vender su prótesis de miembro inferior o pierna, en vista de la falta del compromiso y apoyo económico, por parte de los entes gubernamentales.
“A mí me tocó vender mi prótesis porque la verdad, no tuve un apoyo para conseguir la bicicleta que ahora tengo, lo cual me parece injusto. Yo soy subcampeón y no tengo claro si nos van a apoyar o no, no es justo el Indersantander no nos responde”, dijo el deportista.
Otra de las preocupaciones que tienen los deportistas paralímpicos, es la contratación de entrenadores para su preparación, pues aseguran que a la fecha no saben quién los orientará de cara a la competencia nacional.
“Abandonado, porque 3 meses antes se contrató el servicio de una entrenadora y hoy, faltando menos de seis meses para la competencia, no hay contrato de entrenadores, es un proceso a medias con medallistas que han logrado oro, plata y bronce”, explicó Moisés Fuentes, medallísta paralímpico.
Sobre las quejas de los deportistas, el director del Indesantander, Diego Mancilla, manifestó que hasta el momento se ha respaldado el proceso de quienes representan a Santander en competencias nacionales e internacionales.
“Se me hace extraño los reclamos, porque hasta el momento hemos cumplido. Lo que pasó con la entrenadora es que no se pudo contratar y por eso estamos en ese proceso, ellos reciben tres tipos de apoyo, en eso les hemos cumplido”, aseguró el Director del Indersantander.
El Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que los deportistas paralímpicos puedan asistir cómodamente a los juegos nacionales de final de año.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios