Implicado en crimen de líder social estaría a un paso de quedar en libertad

0
351
Victor Carlos Meriño Pereira y Bernardo Cuero Bravo

Las pruebas reinas para esclarecer el crimen del líder social Bernardo Cuero Bravo, han quedado en el aire, debido al aplazamiento de la audiencias que se adelantan contra Victor Carlos Meriño Pereira, vinculado como presunto participé de los hechos, el cual hoy estaría a un paso de recobrar su libertad por vencimiento de términos.

Por solicitud de la Fiscalía especializada 12 estaba programada la audiencia de prórroga de medida de aseguramiento, pero no se realizó por la no comparecencia de los abogados defensores, así como el retraso del fiscal del caso y por último el sindicado no fue trasladado al complejo judicial por los custodios del Inpec.

Debido a esto los representantes de las víctimas manifestaron su indignación por las demoras que se han presentados para adelantar el juicio.

En este sentido consideran que la Fiscalía ha incurrido en graves omisiones y falencias para agilizar el proceso penal por el crimen de Bernardo Cuero, en hechos ocurridos el 7 de junio del 2017 en el barrio Villa Esperanza de Malambo.

Aunque en repetidas ocasiones el defensor de Victor Carlos ha solicitado la libertad por vencimiento de termino, al aparecer porqué se ha pasado para llevar las etapas del julio, sin embargo el juez Bacrim han rechazado la solicitud, porque aun no se han vencido los términos de 240 días desde que se presentó el escrito de acusación y el inicio del juicio oral porque durante el desarrollo del proceso han existido maniobras dilatorias atribuibles a la defensa y ese tiempo no puede ser considerado para el vencimiento de términos.

Víctor Carlos, fue detenidos días después del homicidio por los delitos de homicidio agravado.

Por esta razón la continuidad del caso quedó fijada para el 12 de septiembre.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios