Escuelas de formación de 12 municipios beneficiadas con entrega de dotación deportiva

0
326
El director de Indeportes Atlántico Enrique Vengoechea González, hace entrega de implementación deportiva a Arturo Suarez Del Villar.

Dotación deportiva por valor de $68.660.000.oo está entregando el Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico a 12 municipios del departamento, como herramienta de convivencia y paz, como forma de seguir fortaleciendo la materialización del convenio interadministrativo suscrito con Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte) el pasado mes de mayo, para cofinanciar programas misionales en esta sección del país.

“La idea es que los niños de las zonas rurales del Departamento tengan como formarse y que para ello cuenten con buenos implementos deportivos”, dijo Enrique Vengoechea González, director de Indeportes Atlántico.

La entrega de esta dotación comenzó este viernes 26 de julio con el aporte al formador Arturo Suarez Del Villar, de la Escuela de Formación Deportiva del municipio de Sabanagrande, de elementos para fútbol como balones No. 4 y 5; conos platillos, conos de 30cm, cronómetro profesional, ulas ulas planas, tulas baloneras, escaleras agilidad, minibarreras de 20cm, poste con punta y resorte metálico y petos de entrenamiento.

La semana anterior se sumaron estos aportes que favorecen a las Escuelas de Formación Deportiva Para Todos (EDPT), con implementos que ayudarán a consolidar el trabajo en las categorías menores.

“Fundamentalmente estamos fortaleciendo las Escuelas Deportivas que tanto bien le harán al deporte atlanticense”, dijo el director de Indeportes Atlántico.

“Con ello buscamos no solamente la formación de ciudadanos ejemplares, sino que también queremos engrosar la reserva deportiva del Departamento”, añadió Vengoechea González.

La inversión en estos implementos para las Escuelas de Formación Deportiva Para Todos (EDPT) hace parte de uno de los cinco convenios cofinanciados por Coldeportes (Ministerio del Deporte) para ejecutar proyectos misionales de la entidad establecidos en el Plan de Desarrollo Departamental.

Con implementación para las Escuelas de Formación Deportiva se benefician 480 niños de 12 municipios del Departamento en tres disciplinas: fútbol, béisbol y atletismo.

Los municipios aprobados por Coldeportes son: Manatí y Repelón (béisbol); Palmar de Varela, Tubará, Juan de Acosta, Candelaria, Sabanagrande, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Polonuevo, Luruaco (fútbol) y Suan (atletismo).

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios