Se trata de un ranking elaborado por la Agencia Jurídica para la defensa del Estado.
Los periodistas Yolanda Ruiz, directora de RCN Radio y Mauricio Collazos hacen el recuento de las demandas que interpusieron estos personajes y las exigencias económicas que están pidiendo.
10.- Juan Carlos Abadía, ex gobernador del Valle del Cauca, implicado en el escándalo de corrupción del cartel de la Toga. Abadía pretende $76 millones 255 mil pesos en su demanda.
9.-Juan Francisco Kiko Gómez, ex gobernador de La Guajira, condenado a 55 años de prisión por homicidio. Demanda a la Procuraduría por un caso disciplinario y reclama $193 millones.
8.- Liliana Pardo, prófuga de la justicia por el caso del IDU, procesado por el carrusel de los contratos. Ella pretende que la nación le pague $954 millones.
7.- Gustavo González Vélez, procesado por el caso de corrupción en Foncolpuertos. Él pretende que la Nación le pague $1.118 millones.
6.- Pablo Ardila, ex gobernador de Cundinamarca y procesado por cargos de enriquecimiento. Él pretende que la Nación le pague $4.916 millones.
5.- Miguel Eduardo Nule, condenado a 19 años de prisión por el carrusel de los contratos en Bogotá. Él pretende que le paguen $6.479 millones.
4.- Carlos Gustavo Palacino, investigado por desvío de recursos de la salud en Saludcoop. Él pretende en tres demandas a la Supersalud, Contraloría y Procuraduría $43.337 millones.
3.- Once de los implicados en el escándalo del descalabro de Interbolsa demandan al Estado, entre ellos, Rodrigo Jaramillo Correa. Son 19 demandas por un monto de $100.734 millones.
2.- Otro relacionado con Interbolsa, el italiano Alexandro Correa. Él pretende que la Nación le pague $129.300 millones.
1.- Los implicados en el caso llamado cartel de los pañales. Son varias empresas que fueron denunciadas por la Superintendencia de Industria y Comercio. Pretenden que el Estado les pague 175 mil millones de pesos.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: