Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación de carácter disciplinario contra la exsecretaria de Educación del municipio de Soledad, Tulia María Mosquera González, quien presuntamente habría alterado la inscripción de estudiantes de esa población ante el Sistema Integrado de Matrículas.
Esta investigación es llevada a cabo por la Procuraduría Regional del Atlántico, y según lo revelado por el ente, Mosquera habría inscrito un mayor número de estudiantes de los que eran realmente.
Por su parte según lo manifestado por el ministerio público, en varios colegios del municipio se presentaron irregularidades como la inscripción de dos y tres veces un mismo número de identificación con diferentes nombres de estudiantes, esto con el aparente objetivo de hacerlos pasar como estudiantes matriculados y así lograr reportarlos en el Sistema de Organización de Procesos de Matrícula (Simat).
La Procuraduría de igual forma informó en su comunicado, que por medio de esta estrategia se incrementaron los ingresos recibidos al haber sido registrados más alumnos de los que realmente eran en este municipio.
Agregó que esa acción le permitió en su momento incrementar, presuntamente, el subsidio entregado por la Nación por concepto de alumnos matriculados en los distintos colegios del municipio.
Por su parte Tulia María Mosquera González, publicó un comunicado de prensa en el que manifestó que la Fiscalía de Barranquilla ya había realizado una investigación de este tipo.
“Estos mismos hechos fueron materia de investigación por parte de la Fiscalía 60 de Barranquilla a lo largo de dos años”.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: