El representante a la Cámara por el Partido de la U, Jhon Jairo Cárdenas, hizo una comparación sobre una candidata a la Alcaldía de Patía que causó repudio e indignación en dicho municipio del sur del Cauca.
Esto fue lo dijo el congresista durante su intervención en El Bordo, cabecera municipal de Patía: “La candidata Rosalbina tiene una pierna en un ladito y otra pierna en otro ladito y, finalmente, yo creo que va a terminar descuartizada”.
Pero el comentario del congresista no quedó solo ahí, también agrego: “eso es como si una dama se acostara en la misma cama, al mismo tiempo, con dos tipos. Esos tipos terminan peleando o sacándola de la cama”.
La candidata Rosalbina Valdéz reacción a los comentarios de Jhon Jairo Cárdenas así: “Esas intervenciones metafóricas que hace el señor lo único que deja ver es la falta de un hombre de verdad, que ha sido parido por una mujer”, dijo la aspirante.
Rocía Cuenta, secretaria de la Mujer del Cauca, también se pronunció frente al polémico hecho.
“Nuestro llamado hoy ante todos estos episodios que se están presentando es a que tengamos mesura, a que aprendamos a respetar la diferencia, a que, así se inicien unos procesos político-electorales, todas las personas tienen sus derechos definidos y nadie los puede vulnerar”, dijo.
Jhon Jairo Cárdenas salió a defender su comentario y explicó que su intervención fue mal interpretada y presentó excusas.
“Pido disculpas, porque no quiero que se entiendan mis palabras como una ofensa contra la mujer ni contra la condición de ella como mujer candidata, me estoy refiriendo a su posición política”, afirmó.
Dijo el parlamentario que le pedirá disculpas personalmente a la candidata aludida en su intervención, que también fue rechazada por organismos defensores de los derechos de la mujer.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: