Este lunes en horas de la mañana la Federación de pescadores del Embalse de El Guájaro, se tomo las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) en Barranquilla, por el incumpliendo de contratación para la limpieza del embalse y dejarlo libre de basuras en los puntos críticos. Debido a esto se beneficiarían 100 familias para suplir necesidades y obtener un ingreso frente a la situación que atraviesan estas personas.
Desde el mes de marzo del presente año los pescadores debieron haber comenzado los trabajos de limpieza, pero hasta la fecha nada ha pasado con ellos.“Ha transcurrido meses y el director de la CRA sigue con la mamadera de gallo a la gente”, advirtió, Humberto Currea, integrante de la Federación de pescadores.
Sin embrago, la toma genero una reunión con algunos funcionarios de la (CRA), para anunciar que a partir del sábado 13 de julio dan inicio a las labores de los pescadores.
En cuanto al Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, “nunca se ha pronunciado con nosotros, siempre envía intermediarios. Quisiéramos que el mandatario se convirtiera en un Gobernante más humano y que atienda la colectividad de sociales del departamento.El llamado es para que se convierta en un ser aterrizado y no le saque el cuerpo a la comunidad.
También Currea aproveche para hacer mención a la Autoridad Nacional de Acuicultura y pesca (Aunap), “para que agilice los tramites para el repoblamiento de los cuerpos de agua del Atlántico, ya que se encuentran sin peces; lo que ocasiona muchos problemas ecónomicos y muchas familias se ven obligadas abandonar el municipio”, sostuvo.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: