A través de la campaña pequeños valientes fueron presentados Valentín y Valentina, dos aliados importantes para prevenir el abuso sexual infantil, especialmente en las instituciones educativas.
Ambos son los personajes de la campaña liderada por la Alcaldía de Barranquilla, y con los cuales se busca generar espacios de confianza en los menores, a través del reconocimiento de factores protectores, brindándoles así herramientas para la prevención del abuso sexual.
Es así, como Valentín y Valentina llegan para dinamizar la campaña, mediante herramientas lúdico-pedagógicas, a través de espacios formativos donde se involucran estudiantes, docentes y padres de familia.
Adicionalmente, se hizo la presentación del Escuadrón Valiente, que está conformado por 4 estudiantes, dos rectores, 1 docente, 1 docente orientadora, 1 estudiante egresado y una madre de familia, liderados por la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.
Rincón aseguró: “Queremos sembrar en los corazones de todas las personas el amor, el cuidado y la protección por los niños y adolescentes, en todo momento ellos deben ser lo más sagrado de nuestra sociedad. Con Valentín y Valentina queremos que ellos reconozcan cómo pueden defender su integridad. Debemos escucharlos, creerles, apoyarlos y actuar para defenderlos y protegerlos”.
La campaña Pequeños Valientes se inició desde el mes de junio y hasta la fecha ha llegado a 8.543 estudiantes, 272 docentes, 466 padres de familia y 67 colegios oficiales de Barranquilla, llevando pedagogía acerca del abuso sexual infantil, a través de formaciones, talleres y activaciones en colegios, además de difusión de contenidos en redes sociales sobre las señales de alerta, rutas de atención, entre otros mensajes pedagógicos.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: