Dentro de la ‘Operación Cazador II’, realizada en Barranquilla y el área metropolitana, con el fin de contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, unidades de la Sijin capturaron a 10 presuntos delincuentes, sindicados de los delitos de hurto agravado.
Durante los operativos y capturas se lograron los siguientes resultados: 16 allanamientos en el centro, suroccidente y el sur de la capital del Atlántico, donde se incautaron autopartes de carros, la recuperación de 4 motocicletas, reportadas como hurtadas, también una camioneta, valoradas en 40 millones de pesos, la incautación de 9 motos que presentaban inconsistencias en el sistema de identificación de matrículas y la recuperación de 27 celulares que habían sido robados.
En uno de los casos se logró la captura de Stevenson Pacheco Borrero, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones control de garantías, por el delito de hurto calificado agravado por los hechos que se presentaron el 16 de abril de este año, siendo capturado en la carrera 29 con la calle 16, Rebolo, y presenta 6 anotaciones judiciales, por violencia intrafamiliar, hurto, entre otros. Este individuo se dedicaba al hurto a usuarios del sistema financiero.
También se reporta la captura de Jhon William Beleño Ojito, emitida por un juzgado con funciones de control de garantías de Barranquilla por el delito de hurto calificado el 24 de marzo de este año. Fue detenido en la carrera 4B1 con la calle 99C, barrio Villa San Pedro y tiene tres anotaciones por hurto y porte de arma de fuego.

Las motos recuperadas por el personal de la Policía.

Otra de las detenciones fue la de Vladimir Alberto Berdugo Martínez, también emitida por un juzgado de control de garantías de Palmar de Varela por el delito de hurto de fecha 16 de abril de 2019 y presenta antecedentes por homicidio y hurto agravado.
De la misma manera se reporta la captura de Antonio González Llerena, también emitida por el Juzgado Promiscuo de Palmar de Varela por el delito de hurto de fecha 25 de agosto de 2017 y fue detenido en la carrera 48 con la calle 43, barrio El Rosario y tiene antecedentes por hurto, receptación y porte de armas.
Por orden judicial fue capturado Rafael Domingo Marín Polo, emitida por el Juzgado de Control de Garantías de Barranquilla por el delito de hurto de fecha 6 de abril de 2019.
También la Policía reportó la captura de Bresneider Osvaldo Zúñiga González Borrero, emitida por el Juzgado Promiscuo de Juan de Acosta de fecha 18 de junio de este año por el delito de hurto. Presenta 7 anotaciones judiciales por hurto, porte de armas y concierto para delinquir.
La Policía también capturó a Cristian Eduardo Villarreal De la Hoz, emitida por el Juzgado Promiscuo de Palmar de Varela por el delito de hurto de fecha 16 de febrero de este año. Fue detenido en la carrera 36 con la calle 41, barrio San Roque y presenta 6 anotaciones judiciales.
También se capturó a Bayron Alberto Maldonado Rosemberg, emitida por el Juzgado 14 con funciones de control de garantías de Barranquilla por el delito de hurto de fecha 9 de abril de 2019 y tiene anotaciones por hurto.
Por último, se reporta la captura de José Enrique Barrios Erazo, por el delito de recuperación, a quien le incauta una motocicleta cuando se movilizaba en ella y que tiene una denuncia por hurto de 28 de enero de este año en la calle 55 con la carrera 5A, barrio La Sierrita.
Habla el coronel
El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla, entregó declaraciones a los medios de comunicación donde manifestó:
“Estamos entregando la operación Cazador, y que lleva una investigación de 6 meses con mayor énfasis en los últimos días de los investigadores judiciales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y que se permite entregar a 18 personas con orden de captura, se materializan 10, una en flagrancia y 8 notificaciones a personas que ya están privadas de la libertad. Es una operación en contra de los reincidentes y todos los actores prolíficos por los delitos de hurto, robo a persona, hurto a residencia y a vehículos.
Se hace entrega de varios elementos, entre ellos uno motocicleta, unos vehículos que fueron recuperados y también unos celulares”.
Estos son los celulares recuperados en el puente festivo.

Comenta aquí: