Pescadores, caseteros y gran parte de la población estuvo presente en la mañana de este jueves en el inicio de los trabajos de demolición de la vieja estructura del muelle de Puerto Colombia.
Hasta el lugar también arribó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien además de recordar las faenas de la estructura y su importancia para el crecimiento de Barranquilla como terminal marítimo en las décadas del siglo XX, destacó que este es un process que fue convenido de manera contractual.
“Es un proceso que fue convenido contractualmente, en el que prácticamente el muelle se desarma, no se explota, porque lo que no se quiere es que caiga el menor número de escombros o partículas al mar”, dijo Verano de la Rosa.
A su vez, también resaltó que la demolición de los 200 metros estará a cargo de la empresa colombo francesa Soletanche Bachy Cimas, con una inversión total que asciende a $12.286 millones con el apoyo del Fondo del Turismo -FONTUR-.

Los trabajos de demolición arrancaron este jueves y se ejecutarán en dos frentes.

Esta, dijo además Verano, se consolida como una obra de complemento para la ampliación de la Plaza central de Puerto Colombia, proyecto que ya tuvo el visto bueno de la Alcaldía municipal y que cuenta con una inversión de $26.500 millones.
“Nos vamos por una segunda escuela que es la conservacionista, aquella en que la reconstrucción tiene que ser exacta, con los mismos sistemas constructivos y haciendo una remembranza de lo que fue la obra original”, puntualizó Verano.
Cabe resaltar que el proceso de demolición del muelle se estará llevando en dos frentes de trabajo: uno desde el relleno temporal de 80 metros lineales y el segundo desde una barcaza, donde se utilizará maquinaria especializada para demolición y extracción del material de residuos.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: