Más de 125 mil candidatos inscritos para participar en las elecciones locales de octubre fue la cifra que entregó la Registraduría Nacional del Estado Civil al cerrarse este sábado el plazo para los aspirantes a las diferentes corporaciones públicas en todo el país.
En el transcurso del día, la entidad confirmó que en las 1.190 sedes de la entidad en todo el país se estuvo atendiendo a los diferentes partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos de cara a las elecciones del 27 de octubre de 2019. Además, reportó una participación masiva en las principales del país, donde los candidatos asistieron desde muy temprano para poner firma a su carrera por las alcaldías.
La Registraduría también dio a conocer que más de 7 mil candidatos se inscribieron a las alcaldías, casi 300 a Gobernaciones, más de 100 mil a las Asambleas y el número a las Juntas de Administradoras Locales sobrepasó los 13 mil.
De igual manera se reportó un parte de tranquilidad en la plataforma de inscripción, donde no se presentaron interrupciones del sistema.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: