*En menos de dos meses son seis cráneos descubiertos por autoridades venezolanas.
El Ejército Venezolano halló dos cabezas humanas, en fase de esqueletización y algunos restos óseos, en la trocha La Mona del sector del Trapiche del municipio de Ureña zona limítrofe con Cúcuta.
Según las autoridades venezolanas, se trata de muertes registradas hace varios meses, por su avanzado estado de descomposición al permanecer por un largo periodo a la intemperie.
Después de conocerse denuncias de la comunidad y del mismo Ejército, integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta el lugar en el cual realizaron el levantamiento de los restos.
Allí encontraron otros elementos, que son materia de investigación, entre los que destacan ropa, al parecer de las víctimas, un teléfono celular dañado, una cédula de identidad y dos zapatos.
Según las autoridades venezolanas, aún no se tiene la identificación de los restos hallados en la zona de frontera, en menos de dos meses. La Policía, Ejército y la Guardia han encontrado seis cabezas humanas, en plena zona de frontera, en las distintas trochas que unen a Venezuela con Colombia.
Las autoridades colombianas y venezolanas coinciden en afirmar que se trata de enfrentamiento entre distintos grupos armados que delinquen en la zona de frontera y se disputan el control de rutas de contrabando y narcotráfico, que deja cuantiosas sumas de dinero.
La Fundación Progresar, en varias oportunidades, ha denunciado el incremento de distintos delitos en la zona como: Homicidios, desmembramiento de personas,extorsiones, secuestro express y desaparición forzada.
Wilfredo Cañizares, coordinador de la Fundación Progresar, dijo a RCN Radio que” la banda ‘La Línea’ mantiene el control en los municipios del Estado Táchira como Ureña y San Antonio territorio venezolano, así mismo en el Escobal y Boconó territorio colombiano, buscan control de narcotráfico y contrabando”.
Aunque existen otros  grupos  delincuenciales como ‘Los Rastrojos’, ‘La Frontera’, ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’, el ELN, igualmente se encuentra el EPL , una situación especial, del lado venezolano, por la presencia de los colectivos, y un grupo nuevo que se ha denominado ‘El Tren de Aragua’.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: