En partido correspondiente a la fecha 6 del Grupo C de la Liga Nacional Futsal, Independiente Barranquilla vapuleó anoche 10-5 a Cúcuta Niza en el Coliseo Sugar Baby Rojas, donde los máximos anotadores por el quinteto local fueron Andrés Villa, Cristian Angulo y el sub-18 Daniel Ronaldo Díaz.
Independiente sumó su tercer triunfo consecutivo, llegó a 9 puntos y mantuvo la tercera plaza en su llave, asegurando de momento uno de los cuatro cupos a la segunda ronda del campeonato.
Ante los cucuteños, los dirigidos por Roberto ‘Tico’ Bruno pegaron primero y desde el décimo segundo de cotejo se pusieron 1-0 arriba en el marcador gracias a la anotación de Cristian Angulo.
La localía le sentó bien a los ñeros, que lucieron como una aplanadora ante la débil resistencia de los visitantes.

A falta de tres minutos para el final de la fase inicial Independiente aumentó la diferencia a 4-0 con los aciertos de Daniel Ronaldo Díaz –doblete- y el venezolano Riguard Lacaille.
Daniel Ronaldo, con tan solo 17 años, se estrenó en la Liga Nacional. “Sentí nervios, pero no lo demostré, eso me ayudó. Luego fui tomando confianza y vinieron los goles, de verdad estoy muy contento”, explicó el habilidoso alero. “El doblete se lo dedico a mi abuelita que está en el cielo, le prometí que debutaría como profesional y aquí estoy”.
En el cierre del primer tiempo Cúcuta consiguió el 4-1.
Comenzando el segundo tiempo Andrés Villa amplió el tanteador a favor de los dueños de casa con un par de festejos.
En un momento de desatenciones barranquilleras Cúcuta ajustó el marcador a 6-4, pero luego Adrián Angulo, Brayan Güette y Cristian Angulo dieron la tranquilidad con un tanto cada uno (9-4).
Con el tiempo casi cumplido los cucuteños descontaron para el 9-5, pero casi que al instante Independiente cerró el juego con el 10-5 en los botines de Kevin Cabrera, un tanto más que merecido para una de las figuras de la cancha, siendo clave en defensa y acertado en la creación de juego ofensivo.
En la fecha 7 Independiente visitará el sábado 6 de julio a Atlético Santander.

Comenta aquí: