La marcha por la vida se desarrolló este viernes en diferentes ciudades de Colombia, convocada por el movimiento “Defendamos la Paz” que busca protestar por el asesinato de líderes sociales en el país.
El movimiento Defendamos la Paz está conformado por académicos, periodistas, defensores de derechos humanos y exintegrantes del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc como Humberto De la Calle, María Ángela Holguín, Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Villegas, Frank Pearl y el senador Roy Barreras, entre otros.
Los colombianos se sumaron a las marchas convocadas este viernes por el movimiento “Defendamos la Paz” que busca protestar en unas 80 ciudades de Colombia y el mundo, por el asesinato de líderes sociales en el país.

Diferentes sectores de estamentos públicos y privados anunciaron que se sumarán a la jornada que, en el caso de Bogotá, comenzó en el Centro de Memoria Histórica y terminará en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.
El presidente Iván Duque asistió en la ciudad de Cartagena a la marcha. “Liderará un encuentro con líderes sociales, la MinInterior y el Defensor y luego saldrá a las calles”, indicó la Presidencia sobre la asistencia de Duque.
Según cifras de la Defensoría del Pueblo, entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia.
Las las plazas centrales y las calles de las principales ciudades colombianasfueron el escenario de estas marchas, que aglomeró a centenares de personas que exigieron respeto por la vida de líderes y lideresas sociales.
Medellín
Varios estudiantes universitarios recorrieron el Metro de Medellín cubiertos con una sábana blanca, como símbolo de los cuerpos de los líderes sociales asesinados en el país. Los activistas se acostaron en las escaleras de algunas estaciones, esperaron en las plataformas y se subieron a diferentes vagones, ante la mirada de los pasajeros del sistema de transporte masivo.
Los jóvenes sostenían además diferentes carteles con mensajes como: “Nos están matando” y “¿Usted sabe quién soy yo? Soy hija de un líder social”. La actividad se realizó como previa a la gran movilización por los defensores de Derechos Humanos en Medellín.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: