El capítulo ocho no alteró al lote de favoritos en la competencia de este sábado donde se encontraba el dueño parcial de la camiseta amarilla, Giulio Ciccone y los “cafeteros” Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, también el actual campeón defensor de la competencia, Geraint Thomas, que a falta de 17 km para finalizar la etapa, cayó al suelo pero pudo recobrarse yllegar a la meta. Sin embargo, el ganador fue Thomas de Gendt

En la competencia, el grupo de los que huyeron y marcaron la diferencia fueron Thomas de Gendt, Alessandro De Marchi, Ben King y Niki Terpstra, pero estos dos últimos se quedaron en el último puerto de montaña de tercera.

De Gent y De Marchi se fueron en busca de la victoria a falta de 10 kilómetros del final, mientras que Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe acometieron y empezaron a perseguirlos para alcanzarlos. De Marchi se fundió y De Gent partió solo, pero los franceses estuvieron cerca y a pocos metros de conseguirlo cerca a la meta.

Al final De Gent cruzó primero y se llevó la octava etapa, pero Julian Alaphilippe consiguió retornar al trono y ponerse el maillot amarillo del líder del Tour.

Hoy se llevará acabo la novena etapa del Tour con 170 kilómetros de recorrido y tres ascensos. El primero es de primera categoría al kilómetro 36.5, mientras que los dos sobrantes son de tercera al 106 y 157 previo a la meta en Brioude.

Dentro de las posibilidades, se podrían dar posibles ataques de los favoritos rebuscando probar las piernas de los rivales, no obstante, la fracción podría darse para los componentes o velocistas que alcancen colarse hasta el final que será en descenso.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: