Junior de Barranquilla se ha caracterizado por sacar en los últimos años grandes jugadores que se han vuelto figuras en el balompié nacional, lo cual les ha servido para ganarse un puesto en la selección Colombia, inclusive en el fútbol internacional.
Para el segundo semestre el jugador en el cual están todas las miradas puestas es en el juvenil Luis ‘Chino’ Sandoval, quien toma las cosas con calma y siente que todo esto ha sido un proceso que comienza a dar sus frutos.
“Pienso que he venido trabajando fuerte para esto y ahora que lo conseguí espero disfrutarlo al máximo entregado todo de mi para ganarme un puesto en la titular”.
El ‘Chino’ tiene claro que en el fútbol como en la vida todo se gana a pulso y aguardará con cautela el llamado del entrenador Julio Comesaña en un partido de Liga o Copa local.
“Todo es difícil, pero con entrega y trabajo se logra. A la espera que el profe me de la oportunidad y aprovechar esto al máximo”, manifestó Sandoval.
Con el aval de Julio Comesaña, un entrenador que le da oportunidad a las nuevas generaciones, Sandoval expresó lo primero que le ha pedido el veterano estratega uruguayo.
“El profe pide que me entrene fuerte y que mi oportunidad me llegará para que me tome en buen estado”, comentó.
Sandoval, que es delantero y anotó una cuota importante de goles en el Barranquilla FC, habló acerca de la lucha por un puesto que tendrá con sus compañeros Teófilo Gutiérrez y Edder Farías, en el vigente campeón de Colombia.
“Es una guerra sana, ellos son jugadores de experiencia que le aportan mucha experiencia al equipo. Yo he hablado con ellos y me han dicho lo importante que es jugar a nivel internacional. Así que nosotros esperaremos con paciencia nuestra oportunidad”, manifestó.
Con respecto a sus características, el delantero de 20 años habló de su forma de juego y lo mucho que aprendió en el pasado Mundial Sub-20 donde tuvo la fortuna de anotar un gol en el certamen donde llegaron hasta los cuartos de final.
“Yo también soy un poco colectivo, pero soy goleador y le puedo aportar muchos goles al equipo. La experiencia en el Mundial fue única y esto me ayudo a crecer como futbolista”, expresó.
Como todo juvenil tiene referentes a quien seguir y no dudó en elogiar a los costeños Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. También agregó que le gusta ver a Luis Súarez de Uruguay.
“Acá local Teo, lo admiro mucho por el recorrido que ha tenido fuera del país y por su humildad. A nivel internacional de los colombianos Falcao, mientras que los delanteros de otros países Luis Suárez”, detalló.
Sandoval no olvida sus raíces y valoró lo que hace Junior en tener las miradas puestas en el Barranquilla FC, donde manifestó que seguirán surgiendo nuevos elementos que podrán cumplir su sueño de llegar a la máxima categoría.
“Yo pienso que nos motiva que pasen este tipo de cosas; sabemos la responsabilidad que tenemos todos los que subimos del Barranquilla FC es grande ya que se le puede abrir las puerta a los jóvenes que también en algún momento quieren llegar al fútbol profesional”, concluyó.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: