Nuevamente Barranquilla es noticia en el deporte nacional. Al terminar el Tour de Francia, el ciclista Peter Sagan, vencedor de tres mundiales de ruta tomará rumbo a la capital del Atlántico.
El pedalista eslovaco, considerado como uno de los mejores en la actualidad, arribará a Barranquilla para hacer parte de la rueda de prensa de la carrera que lleva su nombre, que se realizará el 17 de noviembre en el Gran Malecón, según comunicó José Luis Álvarez, secretario de deportes del distrito.
El evento deportivo el cual es exclusivo del corredor, se iba a disputar en Cartagena, pero según informó la organización, la carrera se tuvo que transportar a Barranquilla por no poder definir los compromisos iniciales.
“Hemos hablado con él y la verdad es que está contento. Lo más seguro es que el mismo 31 venga y se vaya, pero su presencia en Barranquilla significa mucho por los pergaminos que tiene como deportista. Sagan y todos los participantes recorrerán la famosa vía 40, pasando por la Ventana al Mundo para posteriormente tomar la vía al Mar. Esperamos tener en la carrera más de 2.000 personas, incluyendo a los clubes de ciclismo de la ciudad”, notificó el jefe de cartera.
Álvarez explicó que además de la carrera se está acondicionando toda la logística para que en el evento se puedan apreciar con otros eventos deportivos. “Es algo para la familia. Serán en total tres días de mucho deporte”, manifestó.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: