Cuatro tigres mataron el pasado 4 de julio a su domador de circo en el sur de Italia, alimentando las peticiones de una prohibición del uso de animales en los circos mientras el parlamento italiano debate el tema.
La policía ha explicado que el domador Ettore Weber, de 61 años, fue atacado por los tigres durante una sesión de doma en Triggiano, un pequeño pueblo en la región de Puglia.
Los ocho tigres del circo fueron confiscados por la policía, lo que provocó protestas de las asociaciones de bienestar animal.
Italia es uno de los pocos estados europeos que no limita el uso de animales salvajes en los circos
Una asociación de protección animal pidió que los tigres involucrados en el ataque no murieran, e instó al gobierno a acelerar la legislación para prohibir los animales de circo.
”Los tigres deben ser salvados y colocados en un ambiente adecuado para sus necesidades naturales”, dijo la Anti-Vivisection League en un comunicado.
El Parlamento está discutiendo un nuevo proyecto de ley para prohibir los animales salvajes de los circos, tras un intento fallido en 2017.
El gobierno italiano ha prometido actuar rápidamente si se aprueba el proyecto de ley, provocando la alarma de la asociación nacional de circo, que ha anunciado medidas de protesta.
Según un estudio publicado en 2017 por el grupo de expertos de la Fundación Censis italiana, Italia es uno de los pocos estados europeos que no limita el uso de animales en los circos.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: