Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República, dispuso de ejercer control excepcional a los contratos adjudicados por el gobierno del Distrito de Santa Marta para construir el nuevo estadio de fútbol ‘Sierra Nevada’ y la Megabiblioteca.
Esta decisión, contendida en el auto número 0124, fechado el 17 de junio pasado, se dio por petición expresa del alcalde encargado de la ciudad, Andrés Rugeles Pineda, mediante oficio cancelado el 27 de mayo del presenta año.
En el documento se señala al nuevo estadio de fútbol que la terminación del contrato registra para la fecha un retraso en la entrega oficial de ocho meses, de acuerdo a lo pactado en la más reciente prórroga.
Así mismo, hace referencia que al valor inicial del mismo se han adicionado más de 17 mil millones de pesos y se han hecho prórrogas en la fecha de entrega de la obra.
De igual manera, en referencia a la fase I de la Megabiblioteca, el auto de la Contraloría informa que la obra estaba pactada para ser entregada en marzo del año anterior.
Concerniente al contrato para la fase II de la Megabiblioteca, la Contraloría sostiene que se han hecho cuatro suspensiones y tres adiciones presupuestales que suman un total de más de 3.400 millones de pesos.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: