La Fiscalía General de la Nación capturó al exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo, por presuntas interceptaciones ilegales. Fue capturado esta mañana por agentes del CTI.
A Fernández se le señala de chuzar las conversaciones de whatsapp de los grupos de los representantes del sindicato de Avianca durante las negociaciones.
El juez de control de garantías el pasado 2 de noviembre de 2018 no había interpuesto medida de aseguramiento. El exdirector se declaro inocente en la audiencia.
El ente investigador señaló que en desarrollo de la investigación por las supuestas escuchas ilegales realizadas a empresarios, integrantes del sindicato de aviadores (Acdac) y abogados, por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías emitió orden de captura contra el exdirector de inteligencia.
Al presunto responsable se le imputaran los delitos de: concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.
En las próximas horas, Fernández Arroyo será presentado en audiencias concentradas ante un juez de control de garantías.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: