Teniendo en cuenta la decisión tomada en las últimas horas por la
Procuraduría Provincial de Santa Marta, relacionada con la destitución de los 19 concejales de Soledad, el panorama político de dicho municipio, definitivamente tendrá un cambio rotundo, de cara a las elecciones regionales que se celebrarán el 27 de octubre.
La mayoría de los sancionados habían mostrado su interés por aspirar a obtener nuevamente una curul en el cabildo soledeño y algunos hasta se habían atrevido a lanzarse como precandidatos a la Alcaldía de dicho municipio, como es el caso de Rodrigo Martínez y Ruber Cartagena.
Hay que señalar que estos concejales, en su mayoría ejercen una influencia directa en la votación a la Alcaldía de Soledad, ya que no es un secreto que algunos de ellos ostentan un gran número de seguidores, gracias al trabajo desarrollado durante décadas en la arena política local. Podemos mencionar los casos de Rodrigo Martínez, Astrid Barraza, Robin Castro, Enrique del Castillo y en menor medida Félix Donado.
Por otra parte, hay que analizar cómo afectaría la medida disciplinaria a los partidos que llevan la delantera en cuanto a posibilidades de ganar la Alcaldía de Soledad. En este caso, Cambio Radical sería el más damnificado con esta situación, puesto que son 5 los descabezados de dicho partido: Orozco, Rodrigo Martinez, Cartagena, Molinares y Álvaro Martínez.
Le siguen en esta encrucijada La U, y el partido Conservador.
En la U, salen de la escena: Pulgar, Florián y Del Castillo.
Por los azules: Arcón, Barraza y Donado; En las huestes liberales no podrán contar con Ruby Puente ni Robin Castro.
Tampoco estarán Gladys Arraut y Montewuiliano, pertenecientes a Opción Ciudadana.
Hernández y Cabrera de Aico; Buelvas, del Centro Democrático y Mejía del Partido Verde completan el ramillete de desterrados.
¿Hasta dónde incidirá la severa sanción de la Procuraduría samaria, la escogencia del próximo alcalde de Soledad?, es lo que muchos ciudadanos, no sólo de dicho municipio sino del Atlántico en general, desean saber (GA).
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: