El atleta atlanticense Anthony Zambrano De la Cruz, Deportista Apoyado Atlántico Líder, renuncio a participar en la prueba de los 400 metros planos por una mala señalización de una salida nula, en la que alcanzó a recorrer 200 metros planos, en la Liga Diamante en Mónaco, cumplida este viernes 12 de julio en el estadio Louis II.
En la competencia, los jueces no advirtieron de forma clara y contundente de la nulidad de la salida.
El cuatrocentista atlanticense competía por primera vez en una Liga Diamante, en donde participan los mejores atletas del mundo, y con un registro de 44,68, en el partidor de salida se concentró en mejorar su marca.
“Estaba muy concentrado en mi prueba, iba a mejorar mis marcas.Salí con toda a correr, a buscar lo que yo ya venía construyendo.No escuché el segundo disparo, lo escuché cuando ya iba en el 200”, explicó Zambrano.
“Lo importante fue que se disculparon conmigo y me dijeron que iba a tener recompensa.Me invitaron para la próxima Liga Diamante”, confirmó el atleta atlanticense.
El ganador de los 400 metros planos fue el bahamés Steven Gardiner con un tiempo de 44.51; 17 centésimas por encima del registro vigente actual de Zambrano (44.68).
La próxima etapa de la Liga Diamante será la décima reunión en el estadio olímpico de Londres, dividida en dos días, el 20 y 21 de julio.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: