Macroproyecto vial El Cerrito-Hibácharo tendrá 2 calzadas

299

Mediante recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), se gestiono un macroproyecto vial de 14 kilómetros que seria (dos veces la Vía 40 de Barranquilla), ubicado en El Cerrito – Hibácharo, corregimientos del municipio de Piojó. Para esta obra se invertirán $30.000 millones para brindarle beneficios a las comunicaciones de los departamentos de Atlántico y Bolívar.
En el más reciente Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe se dio a conocer la aprobación de este macroproyecto que tendrá gran impacto interdepartamental con un perfil turístico que ya se empieza a notar con la construcción del parque temático Caribe Aventura, con inversión privada, que tendrá estructuras que rendirán alegoría a símbolos o íconos de la región Caribe como la Sierra Nevada de Santa Marta.
La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, detalló que esta obra contará con dos calzadas, cada una con 3 metros de ancho, dos bermas de 50 cm cada una y 49 unidades de box culverts. “Esta vía le permitirá a los piojoneros trasladarse de forma más rápida, transportar sus cultivos como maíz guayabas, hortalizas, yuca, plátanos, entre otros”.
Especialistas en el tema de construcción de carreteras adscritos a la Secretaría de Infraestructura del Atlántico aseguran que teniendo en cuenta las condiciones de la vía actualmente, el 70 % está constituida de terreno natural con arcillas de alta plasticidad y 30 % restante en afirmado con un espesor que no superan los 15 cm.“En épocas de invierno se dificulta la movilización de una vía tan importante para el desarrollo socioeconómico y turístico de los municipios costeros de Atlántico y Bolívar que dificultaba la conexión con los del centro del departamento”, sostuvo el arquitecto Luis Fernando Luque.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios