‘Hay que hacer claridad, en Colombia no hay un recorte’: Ernesto Lucena 


0
204
Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

El ministro de deporte, Ernesto Lucena, tras la polémica generada por el valor que tendrá el deporte Nacional para el próximo año, ratificó que nunca hubo un recorte en el presupuesto sino por el contrario un aumento de 10%.

“Hay que hacer claridad en el presupuesto. Esta vez recibiremos $553 mil millones, un aumento de 10 % frente a los $500 mil millones de este año. Nos preguntaron que sí deberíamos sacrificar algo en que sería y fui enfático que se haría en el recorte en infraestructura”.

Igualmente expresó que ojalá pronto el recurso para esta diligencia sea de un billón de pesos, pero que en este caso 39% será invertido para el ciclo olímpico y 41% restante para el fomento y el progreso de deportistas.

“Hay que hacer claridad, en Colombia no hay un recorte, siempre fui claro: no más ladrillos y si más plata para los deportistas”, dijo Lucena.

Fue claro al manifestar que Colombia se encuentra en un ajuste fiscal, y sabe que en cada lugar del país está lleno de talentos: “El recurso actual da para hacer grandes cosas como los programas: ‘Embajadores del deporte’ y ‘Talentos del deporte’, creo que este vez es un tema más gerencia y debemos poner por encima al deportista que seguir construyendo ‘elefantes blancos'”.

Lucena también dejó claro que el presupuesto para escenarios se conservará en los $150 mil millones anuales pero manifiesta que “Tenemos que hacer una gran reforma a la ley 181 de 1985, ya que hay fallas en el sistema y en los recursos para el fomento y desarrollo. Estamos defendiendo a muerte a los deportistas y lo que más queremos es que ellos se empoderen de la entidad”.

El funcionario reveló que parte de los recursos serán repartidos para el ciclo olímpico y Paralímpico en el que se crearán recursos por $50 mil millones que incluyen Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Tokio-2020; fomento y desarrollo por $110 mil millones cifras que se incrementarán para el próximo año.

“Hice la solicitud de que tengamos cuando seamos Ministerio, un Procurador y un Contralor específicos para el deporte colombiano”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios