Gol de Borja hace historia entre goleadores colombianos y brasileños en Libertadores

239
Borja, delantero letal del Palmeiras.

Nuevamente los costeños siguen halando en la historia del futbol ya no nacional sino internacional. Palmeiras resolvió de manera positiva la llave frente al club argentino Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa Libertadores en donde el delantero colombiano Miguel Ángel Borja fue artífice de la clasificación.

Borja anotó uno de los tantos de la goleada 4-0 del cuadro dirigido por Luiz Felipe Scolari en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, dándole paso a los cuartos pues lograron un marcador global de 6-2.

Después de igualar sin goles en el primer tiempo, Raphael Veiga había colocado en ventaja al Palmeiras a los 57´ con anotación de penalti.

La jugada del gol de Miguel Borja nació del saque largo del portero del Palmeiras Weverton. La bola rebotó cerca del área grande a donde sin sentido salió el arquero del cuadro argentino Andrés Mehring. La bola lo descolló y allí aprovechó Borja para empujarla con la garita vacía.

Borja, quien también le anotó al Godoy Cruz en el primer cotejo, lleva dos goles en esta edición de la Copa Libertadores.

Un dato importante. El delantero “Cafetero” de a poco retoma su nivel, prontamente de haber sido relegado al banquillo, y se convirtió en el segundo goleador histórico del onceno paulista en el torneo internacional con 11 anotaciones. Tan solo uno de asaltar el primer puesto, que por el momento es de Alex.

Cabe recordar un dato importante. Miguel Ángel Borja ha anotado en la Libertadores 16 goles y está entre los cinco goleadores históricos colombianos en Copa Libertadores después de Ángel (19), Willington Ortiz (19), Aristizábal (23) y Anthony de Ávila (29).

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios