En Valledupar capturan al autor material del asesinato de funcionaria judicial

0
221
Fernando Andrade Sánchez, alias 'Chino', capturado.

La Unidad de Intervención Policial, Unipol, capturó a Fernando Andrade Sánchez, alias ‘Chino’, señalado de ser el autor material del asesinato de Isela Aroca Vergara, hermana del Fiscal Especializado de Barranquilla José Aroca Vergara.

Andrade Sánchez fue aprehendido en la carrera 4 con calle 30, de Valledupar.

Tenía una orden de captura del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y lesiones personales.

El homicidio de Isela ocurrió el 23 de marzo de 2007, cuando el ‘Chino’ ingresó a las 7:30 de la noche al lugar de comidas rápidas Pizza Factory, en Valledupar, en donde disparó un arma de fuego en contra de la mujer, causando su muerte.

Andrade Sánchez fue condenado en 2012, por la Corte Suprema de Justicia, junto al fallecido Jesualdo Gnecco Oñate, conocido como ‘El Mocho’, quien según el alto tribunal fue el autor intelectual de este homicidio.

El ‘Chino’, de acuerdo con la Corte, era integrante del grupo armado ‘Águilas Negras’.

El tribunal agrega que ‘El Mocho’ Oñate, acompañado de su esposa Dina Gnecco López, le ordenó a Fernando Andrade Sánchez que ejecutara el asesinato, tras ofrecerle una suma millonaria.

Según un documento de la Corte Suprema de Justicia, el origen del homicidio de la funcionaria judicial Isela Aroca Vergara, se dio por una retaliación de la familia Gnecco Oñate.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios