Campaña contra enfermedades ginecológicas, ‘prevenir es mejor que curar’

0
187
Mylene de Forero, y Mónica Hernández

La Liga Contra el Cáncer, seccional Atlántico, inició una campaña de detección temprana de enfermedades ginecológicas, que se llevará a cabo este sábado desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
En esta jornada de salud se estará brindando los servicios de la citología convencional y la citología capa fina, con las cuales, las mujeres que asistan podrán detectar si tienen infecciones ginecológicas, inflamación, verrugas, cervicitis, Virus del Papiloma Humano y prolapsos ginecológicos, con un económico precio.
El lema de esta campaña es “prevenir es mejor que curar, cuida tu vida”, haciendo una especial invitación a que detecten cualquier irregularidad relacionada con las patologías ginecológicas.
Según Mylene de Forero, presidente de la Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico “van a estar cinco médicos especialistas, los cuales van a estar donando su trabajo a nuestra institución a la cabeza del doctor Marcos Yance. Esto va para todas las mujeres, abuelas, tías, mamás, nietas y hasta compañeras de estudio, la idea es que todas aprovechen”. La presidenta de la Liga junto a Mónica Hernández, extienden la invitación especial. para hacer masiva esta campaña y lograr disminuir o anular las cifras de mujeres afectadas por estas enfermedades.
Quienes hayan sufrido algún tipo de antecedente en su salud vaginal, deberían participar de esta campaña, donde un grupo de voluntarias de la Liga Contra el Cáncer las estarán recibiendo en su sede.
Esta segunda jornada de salud, lleva consigo el importante motivo de prevenir a las mujeres que se realicen la citología para proceder al tratamiento correspondiente, de acuerdo al caso.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios