Programa de Medicina de Uniatlántico arrancará en 2020 con 50 estudiantes

0
581

El nuevo Programa de Medicina de la Uniatlántico, iniciaría el próximo año 2020 para comenzar actividades académicas, se escogerán 50 jóvenes, algunos obtendrán sus cupos por mérito con puntajes por encima de 375 en las Pruebas de Estado, y para garantizar equidad en el proceso, unos porcentajes serán para jóvenes de corregimientos del Atlántico con menos de 5.000 habitantes, municipios de menos de 50.000, deportistas, afro, indígenas y que presenten algún tipo de discapacidad.

Luego de una aprobación por el Consejo Superior, y Consejo Académico, se hará la presentación del proyecto ante el Ministerio de Educación Nacional, organismo que tiene la última palabra, y según los entendidos es muy posible la ratificación de lo decidido por el Consejo Académico debido a la Acreditación de Alta Calidad que recibió la institución mediante resolución No. 004140 del 22 de abril de 2019 del Ministerio.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, indicó que se trata de una promesa de campaña del gobernador Verano que se hace realidad, y que en el diseño de este programa se ha trabajado durante dos años, en busca de un resultado consistente, coherente y pertinente con los nuevos desarrollos de la medicina actual.

“Esto es grandioso, de mucha felicidad y para recordarlo por siempre en el departamento, por fin la universidad pone en marcha el programa de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud, compuesto por los programas de Farmacia, Nutrición y Enfermería, este último ya se empezó a elaborar”, detalló Prasca.
Por otra parte, el gobernador Verano manifestó, “esperamos que se cumplan los requisitos y se den los permisos básicos necesarios para tener esta facultad, desde ya vamos a trabajar en su avance, será un momento histórico y muy esperado, un sueño de muchos atlanticenses”, anotó

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios