Por vencimiento de términos/Implicados en atentado a estación de Policía San José podrían quedar en libertad

768

POR REDACCIÓN JUDICIAL. Un reporte de alerta temprana prende las alarmas sobre el posible vencimiento de términos contra los tres presuntos responsables de atentado perpetrado en las afueras de la estación de Policía del barrio San José, el 27 de enero del 2018, el cual acabo con la vida de seis uniformados de esa institución.

La preocupación de los juristas se debe al aplazamiento de audiencias, las cuales no han sido realizadas por cambio de abogado defensores de los implicados, material probatorio incompleto y no comparecencia de uno de los acusados.

Durante el caso han sido dos audiencias canceladas que retrasan la continuidad de esta. Sin embargo las defensas de las víctimas, temen a que las defensas de esos estén buscado la dilatación del proceso para que los acusados queden en libertad por vencimiento de términos.

En la última audiencia de preparatoria los familiares se mostraron disgustados, los cuales exigieron justicia y que el homicidio que le arrebató a su familiar no quede impune.

Recordemos que este atentado ocurrió hace un año y seis meses y aun no existe un condenado, y mucho menos el proceso avanzado, los cuales les dé esperanza a los familiares de los uniformados muertos.

Los procesados Cristian Camilo Bellón Galindo, Dalila Duarte Martínez y Nilson de Jesús Mier, se encuentran recluidos en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, Máxima Seguridad de Valledupar y Cómbita de Boyacá.

Sin embargo la primera audiencia preparatoria esta programada para el 2 de septiembre a las 9 de la mañana ante el Juzgado Único Especializado de Barranquilla.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios