Ordenan captura de hermanastro de menor desmembrada en Meta

Luego de que la Fiscalía General de la Nación emitiera una orden de aprehensión contra el joven de 15 años como presunto agresor de Daniela Parra, asesinada en San Martín Meta, la Policía hizo efectiva la decisión y trasladó, bajo estricta vigilancia, al menor a la ciudad de Villavicencio.
El coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía del Meta dijo que ante el riesgo de que el joven fuese linchado por la comunidad de San Martín, en rechazo por la violación y muerte de Daniela, fue trasladado de San Martín a la capital del departamento.
El joven, de 15 años, y quien era el hermanastro de Daniela, se mantendrá en el comando de la Policía del Meta, hasta que un juez de menores le ordene su destino final.
“Le formularán la imputación de cargos y la Fiscalía le solicitará al juez que le dicte medida de aseguramiento en un centro de rehabilitación para menores”, dijo el coronel Pedraza.
Este joven pagaría entre dos y ocho años de sanción, en un centro de rehabilitación, sí es encontrado responsable de la muerte de Daniela Parra, de 13 años, en hecho ocurridos en la madrugada del sábado 27 de julio, en ese municipio de San Martín.
Previamente las autoridades de San Martín, Meta habían confirmado que Daniela Parra, murió por asfixia mecánica.
“El reporte, entregado por Medicina Legal, reveló que la niña tenía varios hematomas en su cara, en su cuerpo y se evidenció que fue víctima de abuso sexual”, dijo el coronel Mauricio Pedraza.
El alcalde Jhonatan Neira confirmó que Medicina Legal no ha entregado el cuerpo de Daniela Parra a sus familiares, para sus exequias.
“Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente o asesinadas, siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos”, indico el Coronel Mauricio Pedraza Rocha comandante de la Policía del Meta.
El entierro de la menor será en el municipio de Granada, Meta, de donde era oriunda.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios