Militar disparó al suelo y la bala rebotó e impactó al menor en La Lizama: Mindefensa

0
264
Guillermo Botero, ministro de Defensa

Un homicidio culposo es la hipótesis que maneja la Fiscalía General, sobre la muerte del adolescente que intentó entrar a la fuerza a la base militar La Lizama, Santander.

Según explicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el militar disparó contra el piso y la bala rebotó e impactó al menor y falleció. Familiares insisten que el adolescente fue provocado por uniformados.

“Existió un disparo no dirigido contra una persona (…) el principio de la hipótesis es homicidio culposo”, agregó por su parte el fiscal general encargado Fabio Espitia, según los resultados preliminares de la investigación.

En una funeraria de Barrancabermeja, amigos y familiares del menor fallecido, identificado como Rafael Caro Álvarez, insisten en que los soldados lo provocaron hasta que se dio el desenlace fatal luego de un enfrentamiento que quedó grabado en video.
“En el video se ve que le hacen varios tiros. Eran varios soldados que estaban dentro de la base contra un solo menor de edad, un niño, que podía ser neutralizado en otra forma”, indicó su hermano Óscar Martínez.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios