14 heridos por motín en la Cárcel Distrital El Bosque

Cárcel El Bosque.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que un total de 14 internos de la cárcel Distrital El Bosque fueron remitidos a diferentes centros asistenciales con heridas causadas con arma blanca, debido a los disturbios registrados en los patios tres A y 3B del centro carcelario, este martes desde las tres de la madrugada, siendo controlado el amotinamiento pasadas las 6 de la mañana.

Las informaciones indican que los enfrentamientos de las últimas horas obedecen al control por el microtráfico en el interior del penal, aunque otra versión indica que fue por un dinero producto de la venta de alucinógenos, el cual había desaparecido o parece otro bando que se encuentra en las celdas se lo habrían robado “de frente” al “capo”.

Fue necesaria la presencia de miembros del Esmad de la Policía, del Grupo de Reacción Inmediata )GRI) y el helicóptero Halcón de la Policía para controlar la situación y evitar que se presentara alguna fuga de reclusos.

Las autoridades inspeccionaron una a una las celdas y zonas comunes del centro carcelario y hallaron abundantes cuchillos, navajas y otros elementos cortopunzantes, al igual que empaques plásticos con licor.

El comandante operativo, de la Policía Metropoliatana de Barranquilla, coronel Yecid Peña, entregando declaraciones en las afueras de la cárcel.

De igual manera, pudieron verificar los daños materiales causados por los internos que participaron en los desmanes.

No hubo fugas. Los 360 presos están completos

Tras los enfrentamientos entre los presos de la Cárcel Distrital El Bosque, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza del comandante operativo, coronel Yecid Peña manifestó que hubo conteo de los reclusos y no faltó ninguno.

“La Policía Nacional, en su cumplimiento llega tras recibir una información que hay un amotinamiento en el interior de la Cárcel Distrital. Lo que la Policía hace en este caso es apoyar al Inpec para retomar el control del penal. El director de esta cárcel manifiesta que los presos de este lugar se encuentran completos, alrededor de 360”.

De la misma manera indicó que hubo la necesidad de transportar 14 personas a diferentes centros asistenciales, ya que hay algunos que fueron dados de alta y retornaron al penal a seguir purgando su pena.

Entrada principal de la Cárcel Distrital El Bosque, con gran cantidad de vigilantes del Inpec.

El oficial aseguró que aparte de las arma se encontró gran cantidad de estupefacientes y se van a seguir con las requisas.

Por su parte el Secretario de Gobierno del Distrito de Barranquilla, Clemente Fajardo, confirmó que las autoridades ya habían controlado la situación en el penal, después del amotinamiento.

El funcionario manifestó que se presentó una riña entre los internos de los patios 3A y 3B, al parece por el control del microtráfico de drogas, lo que dejó un saldo de 14 personas heridas con armas blancas.

Clemente Fajardo añadió que la situación fue controlada por el grupo Estad, que desarrlló dos anillos de seguridad para evitar la fuga de presos.

Las celdas quedaron destruidas por acción del amotinamiento en la Cárcel Distrital El Bosque.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios