Líderes estudiantiles a través de firmas piden la salida del Rector de Uniatlántico

0
224
Carlos Prasca, rector de UDEA

Llevaron más de 12 mil firmas a la Procuraduría General de la Nación, recolectadas por líderes de los estudiantes de la Universidad del Atlántico para solicitar que se destituya al rector Carlos Prasca, al considerar que éste “violó el estatuto ético de la institución educativa”.
Así lo aseguró Dairo Mendoza, uno de los líderes estudiantiles que viajó ayer a la sede del organismo de control en la capital del país.
“Vamos a proceder a radicar las firmas y a solicitar formalmente a la Procuraduría para que destituya a Carlos Prasca al sostener relaciones con estudiantes dentro de la rectoría, lo que ha causado indignación en la comunidad universitaria”, señaló Mendoza.
Agregó que “son más de 12 mil firmas que logramos recaudar y esperamos que tengan un eco en este nuevo proceso que queremos que se abra en la Procuraduría”.

Contra Prasca el organismo de control había abierto un proceso por presunto acoso sexual que motivó a la Procuraduría a suspenderlo por tres meses, medida que fue revocada por el ente disciplinario.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios