Familiares se quejan del maltrato que le dan a los reclusos en la Cárcel El Bosque 

Nurys Díaz, familiar de uno de los reclusos en la cárcel.

Más de un centenar de familiares de los reclusos que se encuentran en la Cárcel Distrital donde se presentó un motín desde este martes en las primeras horas de la madrugada se encontraban en los alrededores del penal esperando que los funcionarios les entregaran alguna información de ellos, teniendo en cuenta que un total de 14 resultaron heridos a cuchillo.

Manifestaron del maltrato de que vienen siendo sometidos los presos en ese penal, ya que los tratan como unos animales, hasta el punto que este martes, una vez fue controlada la situación a los que participaron en los hechos y resultaron ilesos, los desnudaron dejándolos únicamente con los interiores y a pleno sol del día.

También se quejaron que los vigilantes del Inpec no les suministraron las personas heridas y obtuvieron los nombres por intermedio de los medios de comunicación.

Luis Enrique Rivera De Avila, también familiar de un recluso.

Luis Enrique Rivera De Avila, en diálogo con este medio de comunicación manifestó: “tengo un nieto que se llama Rafael Pérez y le propinaron 7 heridas de cuchillo en distintas partes del cuerpo. Tiene 5 años de estar detenido en la cárcel Distrital El Bosque. Esta por una detención boba que todavía no han dicho realmente porque está preso y no se sabe cómo lo acusan, salieron unos videos, los cuales no son ciertos, en esa época era un pelao loco. Tiene unos 23 años de edad. Tampoco sabemos si está herido y por el momento no sabemos nada de él y un vecino fue a las 6 de la mañana a mi casa a decirme que mi nieto esta herido”.

Por su parte, Elvira Mejía, señaló: “mi hermano preso se llama Manuel Mejía, tiene 43 años y de estar en la cárcel año y cuatro meses.

Llegué como a las 10 de la mañana y me enteré que hubo un amotinamiento, donde partieron rejas, vidrios y se agredieron ellos mismos. Me dijeron que había tres muertos, pero eso fue descartado por las autoridades, pero sí varios heridos, gracias a Dios mi hermano no está entre ellos. Los vigilantes lo que nos dice que estemos tranquilos que ya todo está en normalidad”.

Finalmente, Nurys Díaz, indicó: “no le entregan información a uno, no sabemos que ha pasado dentro de la cárcel, sabemos que hay heridos y lo que más me duele que los tienen casi desnudos, únicamente con los interiores en mitad del solo, como si fueran unos cochinos. Nicolas se llama el detenido”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios