Distrito retiró a vendedores que invadían la calle 30

0
294
Los operativos adelantados por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Por: Maria Alejandra Barrios
La secretaría de Control Urbano y Espacio Publico del Distrito, con ayuda de sus facilitadores y la Policía Metropolitana de Barranquilla, retiraron ayer a los vendedores ambulantes que estaban ubicados sobre el sector comercial de la calle 30 y que bloqueaban la circulación de vehículos y peatones, afectando el paso de los ciudadanos y generando trancones.
Por tal motivo, la Secretaría hizo presencia para retirar estas ventas estacionarias con el fin de despejar la zona y brindar un espacio público más amplio a los peatones. Uno de los negocios retirados fue una caseta de venta de aguacates que bloqueaba la calle. Por ello, los facilitadores se encargaron de reubicar este puesto y otro más que se encontraban en el sector.
Esta problemática, según los moradores del sector, se viene presentando por años y ha causado que el flujo de vehículos por esta zona sea más difícil. Al ser una vía muy transitable, las dificultades del paso de la movilidad ha causado accidentes por causa del desespero de los conductores que ignorando las ventas estacionarias querían llegar rápido a sus puntos de destino.
Entre tanto, residentes del sector aprobaron la gestión de la secretaría, puesto que además de aliviarles los problemas de movilidad, argumentaron que al reducirse el espacio para transitar se estaba disparando el factor de la inseguridad.
Esta iniciativa se suma a las otras más que viene adelantando el Distrito con el fin de recuperar espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, como lo viene haciendo en el sector de la Plaza de San Nicolás.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios