Procuraduría suspende al Gobernador (e) de La Guajira por contrato de bilingüismo

0
341

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al Gobernador (e) de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, tras hallar presuntas irregularidades en el controversial contrato de bilingüismo por más de 11.415 millones de pesos.

En un comunicado, la Procuraduría indicó que el organismo se encuentra adelantando las investigaciones para establecer la existencia de posibles faltas de suscripción mediante la modalidad de contratación directa relacionado de un convenio interadministrativo con la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones.

El ministerio Públlico argumentó que “nicialmente el programa de suscribió para 38 municipios, cuando el departamento solo cuenta con 15 localidades”. A esto, la Gobernación lo llamó un “error de transcripción”.

La Procuraduría indicó que adelanta nuevas pruebas con el fin de verificar si la conducta del mandatario territorial (e) constituye una falta disciplinaria, al tiempo que anunció que el mandatario será escuchado en versión libre, como estaba previsto el pasado miércoles.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios