La lucha diaria contra las basuras en el arroyo La Manga

0
171

Por: María Alejandra Barrios

El turno esta vez fue para el arroyo de La Manga, ubicado en la calle 84B entre carreras 14A y 15C, por el cual la Agencia Distrital de Infraestructura ADI, tuvo que hacer acto de presencia en una jornada de limpieza en esta zona debido a la problemática ambiental que presentaba, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la ciudad.


Pero este calvario nunca terminará, si la ciudadanía no le da un alto a sus acciones y falta de cultura, por este motivo las autoridades comenzaron a endurecer las medidas contra esas personas que siguen arrojando basuras a los arroyos, canales y caños de Barranquilla para lograr disminuir este problema.
“Nos encontramos realizando limpieza en el arroyo La Manga ubicado en la calle 84B entre carreras 14A y 15C, mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la ciudad es primordial para nosotros. Invitamos a la comunidad a tener conciencia ambiental y reciclar”, así informó ADI a la ciudadanía barranquillera.
Esta problemática ya le está trayendo trastornos de salubridad al barrio, perjudicando la salud de los moradores y transeúntes que diariamente se movilizan por esta zona, puesto que la basura descompuesta está ubicada a tan solo metros de los hogares, los cuales traen consigo malos olores y la proliferación de plagas o roedores.
“Queremos que la gente tome conciencia del deber, el cuidado y la protección de su espacio y la infraestructura propia, es un trabajo que busca proteger la vida y bienes de los ciudadanos, proteger el medio ambiente y la infraestructura pública”, sostiene Alberto Salah, director de la ADI.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios