Ex gobernador Juan Carlos Gossaín es declarado responsable fiscal por ‘cartel de la hemofilia’

212

La gerencia departamental de la Contraloría General de la República en Cartagena declaró responsable fiscal en fallo de primera instancia, al ex gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, porque supuestamente autorizó pagos para ejecutar servicios a pacientes con condición de hemofilia, teniendo como sustento los fallos de las tutelas interpuestas por dichos pacientes.

Para el entre de control los fallos no ordenaban el pago directo, pues en segunda instancia fueron revocados y relevaron de la responsabilidad a la administración departamental.

Según se conoce por parte de la Contraloría General, previo al pago el exgobernador debió revisar si era necesario, pero no lo hizo por lo cual se concluyó que su conducta fue causó daño al Estado.

También fueron declarados responsables fiscales en este mismo proceso los funcionarios Ana María del Carmen Álvarez Castillo, exsecretaria de Salud Departamental; Nacha Newbal Jiménez, ex directora de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios