Soledad cumplió con la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

0
270
Tercera Jornada Nacional de Vacunación en Soledad.

Kimberly González Silvera y su hermana Génesis llegaron a las 9 de la mañana con sus hijos de 4, 6 y 10 años de edad, a la cancha del barrio La Alianza de Soledad. El propósito de llegar hasta allí no era jugar con los pequeños sino ponerlos al día en su esquema de vacunación.

Como estas dos jóvenes, centenares de madres y padres llegaron al lugar porque fue escogido como punto central de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.

En Soledad, la jornada fue organizada por el Hospital de Soledad Materno Infantil y la Secretaría de Salud Municipal, con el liderazgo de la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya.

Si bien en la cancha del barrio La Alianza, se cumplió la actividad central, los padres pudieron llevar a sus hijos a vacunar a todos los centros de salud del Materno, así como a las instituciones de la red privada de salud.

De acuerdo con el informe final del Hospital, en la tercera jornada se vacunaron 1.724 niños y 560 adultos. Según nacionalidad, 2 mil 601 son colombianos y 697 venezolanos. En total fueron vacunadas 3 mil 298 personas. De los 2.601 colombianos, 1.448 son mujeres y 1.153 son hombres.

Kimberly González agradeció a la Secretaría y al Hospital por la jornada porque además de la vacunación, había otros servicios que pudo utilizar como medicina general, salud oral, vacunación de caninos y felinos, actualización y verificación de datos del Sisbén y charlas pedagógicas sobre el uso del agua, y el medio ambiente. Además, dos payasos tuvieron la tarea de divertir a quienes minutos antes lloraban por el pinchazo de la vacuna.

Génesis González, la hermana de Kimberly, también agradeció a la administración de Joao Herrera por la jornada en su barrio “Esto es un beneficio grande para los niños. En el caso de mi hija de cuatro años, ella estaba atrasada con varias vacunas y ya está al día. Además, la revisó el médico y gracias a Dios está bien de talla y peso”.

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, dijo que “damos un parte de satisfacción y alegría porque durante la prejornada que transcurrió del 1 al 26 de julio pudimos cumplir con las metas planteadas, Hoy, 27, día central de la jornada nos ha ido muy bien. Escoger al barrio La Alianza fue un acierto porque la concurrencia de niños, gestantes, adultos mayores ha sido muchísima”.

La funcionaria felicitó a los soledeños por “el compromiso con la salud de los menores, gestantes y adultos mayores”. Agregó que: “seguimos con estas coberturas útiles porque el compromiso del gobierno del alcalde Joao Herrera es que todos los niños estén sanos”.

Yesenia Domínguez, líder social, expresó su agradecimiento a la Alcaldía por haber escogido el sector para la jornada central. “Gracias a la respuesta de la Alcaldía porque esta comunidad requiere de este tipo de jornadas”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios